UN ENTRETENIDO PASEO POR LA HISTORIA

Historia es todo lo que existe y todo lo que ha existido. Hasta aquello que está por venir acabará convirtiéndose en ella también. Es la ciencia que contiene todas las demás, pues cualquiera de ellas forma parte de sus entrañas. Si somos flexibles en cuanto a nuestro estudio de fechas y nombres, y nos ceñimos a los hechos concretos, esta ciencia se convierte en una inacabable película, una inabarcable novela, con sucesos increíbles y finales inesperados. El problema radica en que su sentido es diferente en cuanto a quien sea su narrador, privilegio reservado tradicionalmente para los vencedores, para los fuertes, para aquellos que están en la cima en el momento en que se escribe. Es por ello que hay que ir con cuidado con las interpretaciones subjetivas (casi siempre) que encontramos en los documentos históricos. El fin de esta página es; primero, entretenerme yo y después intentar entretener a quien la lea. Me he tomado la molestia de preparar un surtido número de links para que, quien lo desee, pueda comprobar si mis reflexiones son ciertas o no lo son.



En Rennes le chateau

martes, 17 de julio de 2007

HUMANIDAD ANTEDILUVIANA (CONCLUSIONES)


Para cerrar los tiempos anteriores a la historia, me adentraré en el farragoso mundo de las conclusiones, terreno abonado a la polémica y la controversia por las diferentes interpretaciones que cada uno hace de un mismo hecho. Y hechos hay que invitan a pensar que en esa arcaica antigüedad pudo haber habido una sofisticación y sabiduría mucho mayores de los que le asigna la historia académica. La misma pirámide de Keops es buena muestra de ello. Que se afirme que fue construida por hombres con los conocimientos de un niño de 8 años (que sólo sabe sumar, restar y mediomultiplicar) me parece muy osado. Yo llegué hasta COU y aseguro que no sería capaz ni de concebir una obra de semejante envergadura. Se precisan avanzados conocimientos de geometría, arquitectura, física o algunas otras materias más para ser capaz de algo así. Sin olvidar los conocimientos astronómicos necesarios para ciertas peculiaridades que presenta este monumento, por ejemplo en equinocios y solsticios. Por ello creo firmemente que aquellos pioneros de la civilización humana serían mucho más avanzados de lo que se les supone. Ahora bien, de ahi a decir que tal sabiduría les fue legada por una civilización antediluviana, que desapareció por un cataclismo, creo que es ir un poco lejos. Para ello se necesitarían muchas más evidencias que las que muestran sus defensores. Y para el asunto de que los instructores hubiesen llegado de otro planeta, aún más.


Por mucho que me gustaría que hubiese sido así, y que hubiese habido una super-civilización más allá de los límites históricos (me declaro un apasionado de la leyenda de la Atlántida), he de ser consecuente con lo que se puede extraer de las evidencias y concluír que muy pocos indicios apuntan hacia esa dirección, mientras el resto apunta a que no debió haber habido nada de esto. Sí, sin embargo, se avista la posibilidad de que una cúpula elitista, instalada en lo más alto del poder, puede que manejara conocimientos avanzados en distintos campos de la ciencia, que les permitiese hacer aquellas proezas a las que hoy día aún no encontramos respuesta. El vaciado interior de los jarrones mazizos de diorita o la profundida de perforación de los trépanos egipcios, por ejemplo. Huelga decir que la pirámide de Keops también es una de tales proezas.


Así pues, esta es, a dia de hoy, mi conclusión al respecto:

No hubo civilización antediluviana tal y como proponen ciertos investigadores, pero sí creo que se manejaba un conocimiento avanzado, por parte de ciertas cúpulas de poder, muy superior al que se les atribuye.

Nótese que he dicho "a día de hoy", pues de verdad me gustaría que un día alguien demostrase que hubo una humanidad avanzada, anterior a la nuestra, capaz de proezas inimaginables. Lamentablemente, nadie lo ha demostrado. Y mientras eso no ocurra...

No hay comentarios: